¿Cuándo me planteo el Coaching?

Todos, en nuestra vida cotidiana, nos enfrentamos diariamente con problemas. Es algo normal y no plantea ninguna dificultad.., a excepción de que dichos problemas empiecen por afectar a nuestro bienestar psico-físico, a nuestra salud o a nuestras relaciones con los demás.

En ocasiones atravesamos crisis más o menos profundas debido a cambios de estatus, conflictos familiares, enfermedades, problemas de pareja, la permanencia en entornos profesionales altamente competitivos o divergencias en nuestro desarrollo personal, entre otros.

Un Coach orienta a las personas que atraviesan estos conflictos desvinculándose del paradigma “salud/enfermedad”. Es decir: tratando a su Coachee como una persona perfectamente sana, mental y físicamente, y a la que anima a desplegar todas sus potencialidades como individuo desde la congruencia, la honestidad, la empatía, la escucha y el respeto.

"Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta" Carl G. Jung

A %d blogueros les gusta esto: