Focusing

Observando a mis gatitos, Bastet y Azabache, me he dado cuenta de la importancia del cuerpo físico (los gatos saben cuidarse como nadie), y he reflexionado sobre la poca importancia que le damos en nuestra ajetreada vida cotidiana. “Mens sana in corpore sano“, decía el poeta latino Juvenal en sus escritos; todos estaremos de acuerdo con esta frase pero.., ¿cuántos la pondremos realmente en práctica?

Focusing: vive el momento.

Focusing no es una técnica nueva: desde los años 60 del pasado siglo lleva ayudando a multitud de personas en todo el mundo a ponerse en contacto con su “consciencia corporal”, para aprender a gestionar mejor sus emociones desde un enfoque completamente físico.

Focusing es toma de conciencia de nuestro propio cuerpo y de cómo nos afectan las emociones. Se trata de un sistema de curación emocional corporalmente orientado, que nos permite “enfocarnos” (de ahí su nombre) para reconocer y luego cambiar la forma en que nos enfrentamos a ciertas situaciones conflictivas en nuestra vida cotidiana.

"Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta" Carl G. Jung

A %d blogueros les gusta esto: