¿Tiene el Coaching un enfoque terapéutico?

El Coaching no es psicoterapia, ni tiene un enfoque terapéutico como tal. La psicoterapia explora bloqueos e influencias pasadas, sobre todo en lo relativo al pasado emocional… Por el contrario, el Coaching se centra en el momento presente y en el futuro, y parte de la base de que el Coachee (consultante) es una persona completa, que no está “estropeada” ni necesita que “la arreglen”.

No actuamos como psicólogos ni como terapeutas: trabajamos para desbloquear el potencial innato de las personas, no pretendemos sanarlas a nivel físico, ni mental, ni emocional, ni espiritual. ¡Maximizar tu rendimiento es el único objetivo!

El Coach se centra exclusivamente en la capacidades del Coachee y parte de la base de que éste es capaz de alcanzar sus retos por sí mismo. Sabe que tiene recursos y confía en todo su potencial. No cree en ningún caso que “tenga un problema” o “sea un problema”.

"Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta" Carl G. Jung

A %d blogueros les gusta esto: