Dicen que la administración pública es un caos y que en la empresa privada se encuentra la quintaesencia de todas las buenas prácticas empresariales en cuanto a la gestión de personal y de equipos.., pero no es totalmente cierto nada de lo que se dice ni en un caso ni en otro. La cultura de equipo es casi inexistente en muchísimas empresas y organizaciones hoy en día.., y esto es un craso error 😦

En un mundo competitivo, rápido e interdisciplinar como el actual, el coaching es uno de los mejores aliados para fomentar el cambio y la transformación. ¿Qué se puede obtener gracias al coaching de equipos? Pues nada más y nada menos que el máximo desarrollo profesional y personal de los individuos y de los equipos de trabajo, dando un énfasis específico a la motivación, a la comunicación, al desempeño y al liderazgo.
Los nuevos retos y desafíos tecnológicos, los rápidos cambios de paradigma y el nivel de, a veces, extrema y salvaje competitividad laboral hace preciso un acompañamiento profesional a los recursos humanos de empresas y organizaciones con una mirada integrativa, para poder evolucionar hacia los objetivos propuestos. Un equipo cohesionado, ágil y que tiene claro sus objetivos es un valor en alza que requiere un tiempo de aprendizaje, puesta a punto y rodaje. Técnicas como la gamificación, la PNL y el uso apropiado de la inteligencia emocional abren la posibilidad a la mejora de las competencias para un desarrollo sano de la cultura de equipo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.